El desayuno es la más importante comida del día, es altamente recomendado por todos los profesionales, nutricionistas y médicos en la cual la persona obtiene energías y vitaminas que le servirán para todo el resto del día. Además, el desayuno es sumamente importante debido a que es la primera ingesta que realiza la persona luego de haber estado un número de horas en reposo al dormir.
Se considera que del tipo de
desayuno que una persona realice dependerá el tipo de día que tenga o sus sensaciones, rendimiento, etc. En este sentido, siempre es recomendado siempre desayunar y nunca saltear esta comida, además de consumir en él algún tipo de infusión con alguna combinación de alimentos que pueden ser proteínas, frutas, cereales, lácteos, etc. Obviamente, las costumbres en el desayuno varían significativamente de acuerdo a las regiones y a las sociedades, como también de acuerdo a las posibilidades de recursos de cada ámbito. Sin embargo, esto no impide que en todas partes del mundo se puedan consumir buenos desayunos.
La importancia del
desayuno es central ya que es el primer contacto que el organismo tiene con diferentes fuentes de energía. Si bien también las demás comidas son relevantes para ayudar a la persona a mantenerse en buen estado a lo largo del día, el empezar sin desayunar o con un mal desayuno (incompleto) influirá directamente en cómo una persona se manejará durante el día. Hoy en día es común dejar de lado el desayuno por cuestiones de rutina, de falta de tiempo, de stress, pero esto no hace más que empeorar los rendimientos y facilitar a que el organismo funcione de manera incorrecta e incompleta.
En la institución Emaús Madre Teresa de Calcuta somos muy concientes de ello, por ello apoyamos de forma integral de los desayunos en época escolar de niños y niñas de los comedores que reciben nuestra ayuda gracias a las donaciones que recibimos de las familias, empresas e instituciones con objetos en desuso, equipos de cómputo, maquinarias y máquinas depreciadas.
Invitamos a ser parte de esta gran cruzada alimentaria donde nuestros niños y niñas son los principales beneficiados y puedan recibir con más disposición en las instituciones educativas su clases y tareas.
Dona lo que no uses en casa o trabajo a los teléfonos 652-4100, 652-4214, al email donaciones@emausmadreteresa.org, coordinamos fecha y hora de recojo. Por cierto no cobramos por recoger, atendemos a todos los dístritos de Lima y Callao.